martes, 11 de julio de 2017

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Tras la trilogía original, y alguna que otra entrega no principal, con esta cuarta entrega la franquicia de Naughty dog dio el año pasado el salto esperado a PlayStation 4.

Tres años después de los hechos acaecidos en 'La traición de Drake', Nathan Drake ha dejado atrás la búsqueda de tesoros. Sin embargo, el destino no tarda en llamar a su puerta cuando su hermano Sam reaparece pidiéndole ayuda para salvar su vida, además de ofrecerle participar en una aventura ante la que Nathan no puede resistirse.
Los dos parten a la caza del tesoro perdido del capitán Henry Avery y en busca de Libertalia, el utópico refugio pirata que se halla en lo más profundo de los bosques de Madagascar. 'El desenlace del ladrón' embarca al jugador en un viaje alrededor del globo por islas selváticas, grandes ciudades y nevados picos montañosos en busca del tesoro de Avery.

Una de las principales razones por las que me he agenciado una PlayStation 4 era por continuar con las aventuras de Nathan Drake que tan buen sabor me dejaron con 'El reino de los ladrones' y 'La traición de Drake'.


En este caso, 'El desenlace del ladrón' me ha gustado, pero lo veo un peldaño por debajo de sus predecesores, y es que aquí los guionistas de Naughty dog han vuelto a incidir de nuevo en algunos de los fallos de lógica que no me gustaron de la primera entrega, no de forma tan descarada, pero que a mí por lo menos me descentran mucho. Otro punto negativo es lo mucho que le cuesta arrancar, aunque una vez lo hace siempre va a más, ofreciendo además algunas escenas impagables, y mostrando un interesante enfoque de la personalidad de un Nathan con la cabeza un poco más asentada.

A nivel técnico al principio me decepcionó bastante, esperaba mucho de la zona de Escocia y en su lugar me encontré algo que parecía hecho con poco mimo, pero a partir de ahí todo mejoró bastante, con algunos paisajes preciosos, y lo mejor es que en muchos casos esos paisajes no eran simples decorados. Lo que sí que me pasó bastante desapercibida fue la banda sonora, imagino que el cambio de compositor habrá tenido algo que ver.


En todo caso, pese a los aspectos negativos que he destacado, el juego merece mucho la pena, sobretodo para aquel al que le guste la saga, y lo bueno es que en breve tendremos una interesante entrega protagonizada por Chloe Frazer y Nadine Ross ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario