domingo, 23 de julio de 2017

La guerra del planeta de los simios

Tras 'El amanecer del planeta de los simios' estaba cantado que habría una nueva secuela con todo encaminado hacia lo que parecía ser una guerra entre los simios y los humanos:

César y sus simios se ven forzados a luchar contra un ejército de humanos dirigidos por un despiadado coronel. Después de que los simios sufran pérdidas inimaginables, César hace frente a sus instintos más oscuros y comienza su propia cruzada para vengar a su raza. Cuando finalmente el viaje les enfrenta, César y el coronel comenzarán una batalla épica que determinará el destino de ambas especies y el futuro del planeta.

La película está de nuevo dirigida por Matt Reeves, con Woody Harrelson interpretando al némesis de César.


Algo decepcionado salí de la sala del cine tras ver la película, decepcionado porque la sinopsis, el título, y tal y como quedó todo enfocado en su predecesora, parecía invitarnos a pensar una cosa y nos encontramos con otra distinta. No, esta película no se centra en ninguna guerra, se centra más en la interesante lucha interna que César ha de librar consigo mismo, y cómo de nuevo ha de liderar a los suyos consiguiendo incluso estremecerme en un par de momentos, pero a nivel de trama estamos ante otra vuelta de tuerca con cierta irrelevancia en el trasfondo.

No eran pocas las críticas positivas que había leído y escuchado, y me sorprende, ya que nadie mencionara lo ridículo que resulta el plan del coronel, o la deplorable seguridad que tiene la base cuando interesa, pasando por lo planos que resultan los humanos en esta entrega (muy por debajo de su predecesora), y eso por no hablar de que me he llegado a aburrir en algún momento de la primera mitad de la película.


Indudablemente los puntos positivos que he señalado están a un nivel muy alto, y porque técnicamente es irreprochable, pero por lo demás me ha parecido un producto por debajo de sus predecesoras.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario