jueves, 26 de enero de 2017

Resident evil: Revelations 2

En el 2015 Capcom sacó la segunda parte del título originalmente de 3DS, mediante 4 capítulos, recuperando a viejos conocidos de la saga:

Secuestradas por asaltantes desconocidos, Claire y Moira despiertan atrapadas en una isla infestada de criaturas terroríficas más allá de toda lógica. Ahora deben luchar desesperadamente por huir.

El juego está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One, y Steam.


Aunque para mí la saga 'Resident evil' hace tiempo que está muerta y enterrada, me apetecía jugar a un juego de este tipo en cooperativo con un amigo, y las primeras impresiones fueron muy positivas, con una mecánica jugable bastante diferente a lo visto en las anteriores entregas de todos los 'Resident evil' modernos, con una fuerte inspiración en el título de los chicos de Naughty dog (sobretodo los capítulos protagonizados por Barry), sigue sin ser un 'Resident evil' como tal, pero al menos es una entrega que ofrece una jugabilidad bastante fresca, y personalmente me ha gustado más que el primer 'Revelations'.

Pese a ello, el juego tiene muchas sombras, empezando por un guión con muchas lagunas, continuando por un muy mal montaje de la historia (hasta el punto de que uno de los episodios extras puede carecer totalmente de sentido dependiendo de cómo haya ido el desarrollo), y terminando por un sistema de puntos de control que parece pelearse con el jugador cada vez que muere en alguna zona donde haya un poco de exploración. Eso por no hablar de lo desequilibrado que está el juego cooperativo para el segundo jugador (que o va cambiando el mando con el primer jugador, o se pasará casi todo el juego sin pegar ni un disparo), o de que técnicamente es un juego bastante regulero (la iluminación muchas veces falla más que una escopeta de feria).


Aún así, en mi opinión es posiblemente lo mejor que ha hecho Capcom con la saga en los últimos años.


Ho!

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