domingo, 8 de enero de 2017

El príncipe del mar

'El príncipe del mar' es un shojo de tomo único de la mangaka Kaori Ozaki.

Mugi se ha mudado a una isla del sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja solo ni un instante. Una noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori.  Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo…
'Ametsukigahara' y 'Un día de nieve' sirven de antesala a esta conmovedora historia.

El manga ha sido editado en España por Milky way, incluyendo dos historias autoconclusivas: 'Ametsukigahara' y 'Un día de nieve'.


Kaori Ozaki es también autora de 'Los dioses mienten', obra que, sin entusiasmarme, me dejó un buen sabor de boca, lo suficiente para decidirme a darle una oportunidad a otra de sus obras, pero en este caso no ha conseguido satisfacerme, 'El príncipe del mar' es una obra correcta, con pequeños destellos, y un dibujo limpio y elegante, pero del que pocas lecturas he podido sacar de una historia tan plana como predecible.
 
El manga cuenta con algún punto con potencial, pero que Ozaki no aprovecha lo más mínimo, dejándome con una sensación de indiferencia ante el resultado final, y con la percepción de que resulta más interesante la lectura de las dos historias cortas que incluye el tomo (en especial 'Ametsukigahara'), que no del que debería ser el plato fuerte.


Tal vez yo no case con este tipo de obras, pero mientras que sí recomendaba 'Los dioses mienten', no me atrevo a hacer lo mismo de esta otra obra.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario