viernes, 9 de enero de 2015

Los dioses mienten

'Los dioses mienten' es una obra de la mangaka Kaori Ozaki, un manga editado como tomo único y que aquí en España lo ha traído Milky way ediciones.

Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

Su título original es 'Kami-sama ga uso o tsuku'.


No tenía mucho interés en esta obra, pero estaba leyendo muchas opiniones positivas, y siendo un único tomo tampoco iba a perder mucho en caso de que no me gustara. En todo caso el resultado, sin parecerme una gran obra, ha sido bastante satisfactorio, 'Los dioses mienten' trata de un primer amor de verano en un contexto que, a medida que se va destapando, resulta crudo, todo ello sin perder de vista el día a día, donde vemos cómo un crío al que sólo le interesa el fútbol (y pasa de las niñas) ha de madurar a marchas forzadas en sólo un verano.

El estilo de dibujo de la autora es bastante atractivo y agradable, con trazos muy limpios. Y el trabajo de la gente de Milky way también es de destacar, en la línea del resto de obras que nos han traído, con el añadido de que además ya empiezan a llegar a las librerías habituales.


Una buena recomendación para el que quiera una lectura no muy densa y cargada de emociones.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario