miércoles, 11 de enero de 2017

Belleza oculta

Del director David Frankel se estrenó a finales del mes pasado 'Belleza oculta', una película protagonizada por Will Smith.

Un exitoso publicista neoyorquino sufre una tragedia personal y se abstrae de la vida por completo. Mientras sus amigos elaboran un drástico plan para reconectar con él, busca respuestas del universo escribiendo cartas a: Amor, Tiempo y Muerte. Pero no es hasta que sus cartas reciben respuestas inesperadas, que empieza a entender como estas constantes conectas en una vida plenamente llena y como hasta la pérdida más profunda pueden revelar momentos significativos y bellos.

Acompañando a Will Smith tenemos a actores de la talla de Edward Norton, Kate Winslet, Keira Knightley, Hellen Mirren, o Michael Peña entre otros.


'Belleza oculta' es uno de esas historias prefabricadas para intentar buscar la fibra sensible del espectador, la historia gira en torno a una tragedia, al mismo tiempo que toca diferentes dramas personales de los personajes más secundarios. Si bien me ha parecido que esos dramas son muy disfrutables en mayor o menor medida, creo que la película no termina de cuajar en el principal, con un desarrollo bastante tramposo y pillado un poco con pinzas (de esos que puede resultar incluso ridículo si le damos un nuevo visionado), y algo predecible, pese a las intentonas del guion de intentar jugar al despiste.

En los aspectos técnicos, me ha gustado bastante el trabajo de David Frankel, así como los temas escogidos para la banda sonora. Y aunque en las actuaciones en general me han parecido bastante correctas (dentro de lo esperable de semejante reparto), creo que la actuación de Will Smith, la más importante sin duda, peca de ser excesivamente monótona.


Quizás no sea la película ideal para estrenar el año en el cine, pero en general me ha resultado bastante entretenida.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario