miércoles, 23 de noviembre de 2016

La llegada

Del director canadiense Denis Villeneuve recientemente nos ha llegado a nuestros cines 'Arrival' (título original), una película de ciencia ficción protagonizada por Amy Adams.

Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en diferentes lugares del planeta, un equipo de élite, liderado por la experta lingüista Louise Banks, es reclutado para investigar. Mientras la especie humana se encuentra al borde de una guerra global, Banks y su equipo buscan respuestas a contrarreloj, y de encontrarlas Banks correrá un riesgo que podría amenazar su vida y posiblemente la de la humanidad.

La película dura poco menos de dos horas, y además de Amy Adams, también cuenta con Jeremy Renner, Forest Whitaker y Tzi Ma.


Que me chifla la ciencia ficción no es un secreto, y que me gustan las grandes producciones que tratan sobre el contacto entre humanos y alienígenas sin tiroteos, tampoco, así que en cuanto pude me escapé al cine a ver 'La llegada', y el resultado, si bien me ha gustado, ha sido algo inferior a lo que personalmente creo que podría haber sido.

Técnicamente no hay nada que reprochar al estilo que desborda, ni tampoco en los mensajes a los que intenta llegar, pero fracasa en el desarrollo de todos los personajes a excepción del de la protagonista, y también en el del trabajo de comunicación, que pese a ser todo el nexo central de la película resulta curioso ver cómo la película no desperdicia ni un instante en mostrarnos planos visualmente preciosos pero totalmente vacíos de contenidos, mientras que todo el proceso de comunicación queda resumido con prisas y mal, haciendo que buena parte del final me llegara a resultar inverosímil, por no hablar de que deja tantas lagunas en el aire como las que plantea.


Aún así reconozco que ha sido muy disfrutable, con planteamientos que invitan a cierta reflexión, y aunque la película puede llegar a ser lenta (y esto lo dice uno al que le gustan las películas pausadas), ese estilo de narración termina cobrando mucho sentido con uno de los mensajes que deja entrever.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario