lunes, 14 de noviembre de 2016

Independence day. Contraataque

Tiempo atrás Roland Emmerich dirigió una película protagonizada por Will Smith, 'Independence day', ahora, 20 años después, nos trae su secuela.

Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres, las naciones de la Tierra, previendo el regreso de los invasores, han colaborado en un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para hacer frente a la avanzada e inaudita fuerza de los atacantes. Sólo la inventiva de unos pocos hombres y mujeres valientes puede rescatar a nuestro mundo del borde de la extinción.

En esta ocasión el reparto cuenta con: Liam Hemsworth, Joey King, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Maika Monroe, y mucho más.


Cuando me dispuse a ver la película esperaba ver lo que prometía, efectos especiales y acción a raudales, y ciertamente la película no defrauda en ese aspecto, la premisa para la continuación suena interesante, y si bien la ausencia de Will Smith se nota, tampoco se echa mucho de menos, pero parece ser que los guionistas no quisieron quedarse atrás respecto a los vergonzosos momentos que Dean Devlin y Emmerich escribieron en su día, haciendo que la lista de momentos donde no pude evitar llevarme la mano a la cara fuera bastante extensa.

En cuanto a los efectos especiales, no hay nada que objetar, la película ralla a un nivel excelente, sin nada que envidiar a las películas de catástrofes, ni a aquellas donde todo lo que sale en pantalla termina destrozado. Si bien las actuaciones se quedan más bien en meras poses, y algunos actores de los que repiten se nota que están metidos con calzador.


La verdad es que si no fuera por el cúmulo de despropósitos que tiene el guion, no dudaría en tachar la película de entretenida, pero sé que en mi memoria sólo se quedarán esos despropósitos igual que ocurrió con la original.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario