domingo, 17 de abril de 2016

Filamentos

De la autora de 'Mushi-shi', y 'Suiiki', el otro día leí 'Filamentos':

'Filamentos' recopila varias historias ambientadas en ese mundo de realismo mágico que caracteriza a los trabajos de Yuki Urushibara. Los que bajaban del autobús en el cabo, El gato del laberinto, El niño de coral, La casa de los fósiles, El hombre sirena, entre otras.
Obra recomendada para aquellos que buscan una experiencia lectora alternativa y rica en dosis de nostalgia y misticismo.

En España la edición ha venido de la mano de Milky way, un tomo único con la calidad a la que nos tienen ya acostumbrados.


Siendo Yuki Urushibara una de mis mangakas favoritos, no podía faltar a mi cita con esta recopilación, y he de reconocer que me ha entusiasmado ver que en sus pequeñas historias ya se destilaba ese toque fantasioso que tanto caracteriza a sus conocidas obras, aunque la mayoría tocaban una fantasía más terrenal y emocional.

En su contra hay que reconocer que pocas de esas historias han conseguido cautivarme, y algunas, siendo tan cortas, parece que se queden con ganas de explotar, incluso las dos historias relacionadas con el tema de los mushi-shis me dejaron algo frío, quizás porque estaban ambientadas y encorsetadas en un mundo más real que no el de la posterior obra. Por otro lado, acostumbrado a la belleza del acabado de sus obras, el dibujo de la mayoría de historias de 'Filamentos' me ha resultado algo duro.


Como obra está curiosa para aquel al que le guste el trabajo de Urushibara, pero salvo dos o tres historias notables creo que tampoco es un manga imprescindible.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario