martes, 17 de noviembre de 2015

RetroBarcelona y Symphony of the goddesses

El pasado sábado tocó de nuevo visitar la ciudad condal, Barcelona, para ir al concierto de 'Symphony of the goddesses', y de paso para visitar la tercera edición de RetroBarcelona.


Mi intención inicial era ir a pasar todo el día a RetroBarcelona, y luego al concierto, pero al final decidí ir sólo por la tarde, y creo que fue la mejor decisión, porque si bien el año pasado hablé bastante bien del evento, este año mi sensación ha sido de todo menos positiva, el nuevo espacio en el Museu marítim es mucho más reducido, lo que sumado a quizás una mayor afluencia de público derivó en pasillos de aglomeraciones donde no podías ni acercarte a mirar nada, ni moverte con comodidad, además, la iluminación del recinto resultaba insuficiente, muchas veces te hacías sombra sobre lo que intentabas ver.

Eso sí, cabe decir que este año han puesto un buen número de sistemas para probar. Por otro lado, puedo decir que esta feria también ha terminado siendo consumida por la especulación, bien es cierto que siempre se encuentran juegos a precios de escándalo (este año sin rebuscar mucho vi un juego a 250€ (creo que era el 'The lost vikings 2' de Super Nintendo), y alguno a 100€, como un 'Illusion of time'), pero me he dado cuenta de que los juegos normales han subido bastante de precio, incluso algunos juegos en malas condiciones, o cartuchos sueltos de juegos japoneses... lamentable, pero es la ley de la oferta y la demanda. Eso sí, diré que ha sido una grata sorpresa ver a un crío comprando un juego de Super Nintendo, un crío que cuando nació Super Nintendo ya estaba muerta y enterrada, sólo por este tipo cosas estas ferias merecen la pena.


Después de la visita a la feria nos fuimos al concierto 'The legend of Zelda: Symphony of the goddesses', un concierto al que le tengo muchas ganas desde hace tiempo, y que este finde hemos podido disfrutar los españoles en Madrid y en Barcelona.

De la banda sonora de los 'The legend of Zelda' no creo que haya mucho que decir, los que hemos disfrutado de sus juegos sabemos que tiene temas tan míticos como épicos, nostálgicos y excelentes, y escuchar en directo una versión orquestada no tiene precio, y aunque ya sabía qué temas me deparaba el concierto sí es cierto que ha habido cosas mejorables, en mi opinión hay alguna canción que la orquesta no ha conseguido darle la fuerza o epicidad que precisa, y a nivel de producción me ha parecido un gesto feo que no se molestaran en subtitular en castellano los comentarios de Miyamoto, Aonuma y Kondo.

Pero pese a estos puntos (y al hecho de que los asientos del auditori del Forum eran bastante incómodos) no tengo reparos en decir que ha sido una experiencia única muy agradable por la que ha merecido la pena.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario