miércoles, 11 de marzo de 2015

Runaway: A twist of fate

'Runaway: A twist of fate' es la tercera (y por ahora última) entrega de la saga 'Runaway' de Pendulo studios, una aventura gráfica para PC que salió a la venta a finales del 2009, y a mediados del 2010 una versión para Nintendo DS.

Brian Basco ha muerto. Hace seis meses fue arrestado y llevado a juicio por la muerte del coronel Kordsmeier en Isla Mala, Hawaii. Sin embargo, el juicio fue suspendido tras aparecer serias dudas sobre su salud mental, ya que parecía no recordar nada del incidente. Poco después murió al intentar fugarse del psiquiátrico en el que había sido recluido. Eso es lo que aseguran los informes oficiales, pero Gina tiene motivos para creer que la verdad es otra y no descansará hasta demostrarlo. ¿Quién es el verdadero asesino de Kordsmeier? ¿es cierto que Brian estaba loco? y sobre todo: ¿está realmente muerto?

Después de dos entregas donde Gina juega un rol secundario, en 'A twist of fate' asumirá un papel protagonista a nivel jugable.


Hace ya tres años que me pasé la segunda entrega, el final me pareció tan malo que no me quedaron muchas ganas de finiquitar la trilogía a corto plazo, y he de decir que me equivoqué, ya que esta entrega me ha parecido la mejor de todas, puliendo un poco más los defectos jugables de sus predecesores, una historia bastante bien hilada que cierra todos los cabos que dejó 'Runaway 2', multitud de guiños, y humor, mucho humor (¡banana!). Aún así el juego dista de ser perfecto, sigue arrastrando la ilógica que se gastan sus creadores para resolver muchos puzles, y a veces encontrar un objeto por la pantalla resulta muy complicado, pero tras la experiencia que uno tiene al haber jugado a títulos anteriores sabes que probando todo sueles dar con la fórmula, lo que me ha llevado a una delirante situación donde el personaje ha llegado a insinuarme que estaba usando una guía (por adelantarme a una resolución de un problema que aún no existía xD).

A nivel técnico el juego sigue la marca del estudio, preciosos fondos bidimensionales, y personajes modelados en cel shading, con una banda sonora bastante notoria que he visto que se puede escuchar en la propia web del estudio, y un doblaje muy correcto. Lo que sí que me gustaría destacar, es que el juego, pese a ser una secuela, no precisa de que hayamos jugado a sus dos anteriores entregas, gracias a que tiene un par de formas bastante originales de resumir lo acontecido en los anteriores juegos.


A parte de todos los guiños que tiene el juego, lo mejor de todo ha sido el toque de autoparodia que le han dado sus creadores, mención especial a la escena final tras los créditos, donde, con mofa, dejan claro que están al tanto de todas las críticas a sus anteriores juegos xD


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario