jueves, 29 de mayo de 2014

Minority report

En el 2002 Steven Spielberg puso por primera vez a sus órdenes a Tom Cruise en un thriller de ciencia ficción.

En el futuro, la delincuencia ha bajado a mínimos históricos desde que surgió la Unidad pre-crimen. Esta unidad se encarga de detener a los asesinos y delincuentes antes de que cometan sus crímenes, gracias a la capacidad de ver el futuro de los llamados 'precog'. Pero cuando un precog predice que el jefe de la unidad, John Anderton, va a cometer un asesinato, Anderton tendrá que escapar de sus compañeros y demostrar su inocencia y, en consecuencia, la falibilidad de todo el sistema.

Además de Tom Cruise, el reparto está compuesto por Max Von Sydow, Colin Farrell, Samantha Morton, Neal McDonough y Kathryn Morris.


Vi la película en su estreno, y me gustó bastante, trama interesante, buen acabado técnico, y aunque la película está orientada más a la acción su premisa invita a la reflexión, ¿es lícito detener a alguien por un crimen que aún no ha cometido?, ¿y si además fuera posible cambiar el futuro al conocerlo?.

El otro día volví a revisionarla, y reparé en que también trata otro tema bastante interesante: en 'Minority report' todos están controlados de forma ocular, y lo usan incluso para "venderte" publicidad de forma más personal... doce años después es algo que poco a poco estamos viendo en internet.


Dejando a un lado ese par de detalles la película ofrece casi dos horas y media de cine palomitero, con una acción rodada con el toque magistral de Spielberg, un Tom Cruise muy correcto, y unos efectos especiales que a día de hoy me han parecido muy sólidos.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario