jueves, 6 de diciembre de 2012

El profesor Layton y la máscara de los prodigios

Tras el éxito de sus cuatro anteriores entregas, era de esperar que la saga que nació en Nintendo DS continuara su andadura en Nintendo 3DS:

Es el carnaval de Montedore, pero no se puede decir que la atmósfera sea del todo festiva en esta ciudad prodigiosa. El caballero enmascarado está usando la máscara del caos para amenazar a la población con sus terroríficos e inexplicables prodigios. Cuando una amiga de la infancia le pide ayuda al profesor Layton, este tiene que volver a enfrentarse a su pasado...

Además de una nueva historia y nuevos puzles, en esta ocasión Level 5 le ha dado todo un remodelado al juego, con personajes poligonales en cel-shaded, y algunos cambios jugables para que la mayor parte de la acción se desarrolle en la pantalla superior y así lucir el característico 3D de la consola.


No hace falta decir que 'El profesor Layton' es una de mis sagas favoritas de Nintendo DS, por lo que ni me he molestado en ver nada del juego hasta que lo tuve entre mis manos, y quizás por eso me llevé un pequeño chasco al ver los personajes poligonales, en cambio el efecto tridimensional me ha parecido bastante notorio y agradable, igual que las melodías.

Por todo lo demás, aunque el juego traslada parte de la acción a la pantalla superior, a los pocos minutos uno se acostumbra a la nueva forma de explorar y moverse por las distintas localizaciones. Mientras que los puzles siguen la misma línea de siempre, aunque con algún modo nuevo añadido (además de que ahora los puzles descargables han pasado a ser diarios en vez de semanales ^^).


No me alargaré mucho más, el juego ofrece bastantes novedades manteniendo su seña de identidad. La historia es quizás lo que más cojee, pero bueno, tampoco es la peor de la saga.


Ho!

4 comentarios :

hyrulen dijo...

cuanto te ha durado? (si te lo has pasado ya)

puede que lo pille para mi cumple,pero quiero ver que tal la duracion rejugabilidad,si los puzles diarios valen la pena,etc

ÉA dijo...

Unas 27 horas la historia principal al completo. Y alguna hora más con "Lo mejor de Layton" y los puzles diarios que hay hasta la fecha.
En cuanto a los puzles diarios, de momento me han gustado, se repiten las temáticas, pero me han parecido bastante entretenidos.


Ho!

hyrulen dijo...

pues 27 horas para alguien que se ha pulido el resto de layton esta bastante bien...entonces lo mas seguro es que caiga,junto con el new super mario bros 2

ÉA dijo...

De todas formas no te guíes mucho por las horas que yo haya echado, en otras circunstancias seguramente hubiese podido pasarme el juego en menos horas, en la línea de las anteriores entregas (unas 20 horas)


Ho!

Publicar un comentario