sábado, 1 de diciembre de 2012

Entre copas

'Sideways' (título original), es un drama con tintes de comedia dirigida por Alexander Payne en el 2004 y basada en la novela de Rex Pickett.

Miles, un profesor de instituto divorciado y escritor frustrado, y su amigo Jack, un ex-actor famoso a punto de casarse, se embarcan un buen día en un viaje a través de la ruta vinícola de California. Durante el viaje conocerán a dos mujeres y se preguntarán acerca del rumbo que tienen sus vidas, acerca de la felicidad y de sus relaciones pasadas, presentes y futuras.

La película está protagonizada por Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen y Sandra Oh.


'Entre copas' es una película que hace tiempo que tenía en mi lista de pendientes, y aunque alguna vez la empecé a ver tuve que quitarla por motivos ajenos a la película. El otro día por fin la vi, y me ha gustado bastante, aunque no tanto como quizás esperaba.

El argumento es sencillo, pero funciona bastante bien, en parte gracias a los dos personajes protagonistas, ya que se pueden hacer muchas lecturas de ellos, de sus miedos, sus motivaciones, etc., pero en cambio la historia me ha parecido quizás demasiado lenta para lo que cuenta, y por mucha conversación de vinos que Alexander Payne ponga eso a mí por lo menos no me ayudaba.


En resumen, una de esas películas modestas, cuyo planteamiento base se sustenta sobretodo en las relaciones de las personas y su camino hacia la felicidad.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario