jueves, 13 de diciembre de 2012

Kawamo wo suberu kaze

'Kawamo wo suberu kaze' es un OVA de unos 25 minutos de duración que se estrenó a principios del año pasado:

Kanazawa Noriko había decidido hace mucho tiempo el no aceptar una vida ordinaria en el pueblo. Por lo tanto, decidió ir a la universidad de Tokio, trabajó por su cuenta, se casó con un hombre de una empresa de comercio de élite, y tuvo un hijo. Ahora acaba de regresar a casa después de cinco años en el extranjero con su marido y su hijo de cuatro años. Sin embargo, ella siente un gran vacío en su corazón desde que regresó…

No he encontrado mucha información, ni estudio, ni director, por lo que lo único que os puedo decir es que en principio iba a ser una serie de OVAs que finalmente ha quedado en una.


No suelo hablar mucho de OVAs, en parte porque no veo muchos, y en parte porque por lo general en tan poco tiempo es difícil profundizar en una historia, pero en 'Kawano wo suberu kaze' (que vendría a significar "El viento que agitaba la superficie del río") han conseguido ofrecer una historia triste y cargada de emociones.

A nivel técnico, posiblemente lo que más destaque inicialmente es el hecho de que se utilizan para los fondos vídeos o fotos de imagen real retocados para que parezcan lienzos de acuarela, algo que como mínimo queda curioso.


No diré mucho más, ya que es difícil entrar en detalles sin destripar lo poco que la historia ofrece (incluso he preferido recortar parte de la sinopsis). El OVA se puede encontrar fansubeado en castellano.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario