domingo, 16 de diciembre de 2012

Suzumiya Haruhi no shoushitsu

'Suzumiya Haruhi no shoushitsu' es una película de Kyoto animation que continúa la historia narrada en las temporadas de la serie 'Suzumiya Haruhi no yuuutsu' (imprescindible haberlas visto para entender ciertos detalles además de conocer a los personajes).

Se acerca la Navidad y Haruhi ya está planeado montar una fiesta con la brigada SOS, empiezan a decorar el cuarto y a darle vida, pero pocos días antes de Navidad, Haruhi desaparece del instituto. No sólo eso, Asahina parece no reconocer a Kyon, Itsuki tampoco aparece por ninguna parte y Nagato se ha convertido en una chica frágil y sensible. No hay rastro de la brigada SOS y nadie parece conocer a Haruhi salvo Kyon mismo.

Yo ya os hablé de la primera temporada hace tiempo, por lo que, al igual que hace la película, no entraré a detallar nada respecto a los personajes.


Hacía tiempo que no veía una película que me dejara tan buen sabor de boca, y eso que al ver la duración a primeras de cambio me dio una pereza tremenda verla, pero después de acomodarme disfruté de una historia que deja a Haruhi en un segundo plano para centrarse en Nagato y, sobretodo, Kyon. Al recaer el protagonismo en Kyon la historia consigue cobrar un tono más dramático, ya que Haruhi aunque es el toque humorístico, a veces puede resultar demasiado cargante.

A nivel técnico la película me ha parecido excelente, en la línea de lo que cabe esperar de Kyo-ani, aunque es destacable que hayan optado por hacer una película de semejante duración en vez de una nueva temporada (con algo de relleno tenían para hacer tranquilamente unos 12 capítulos).


La película se estrenó a principios del 2010 en Japón, además de editarse en Blu-ray y DVD a finales de ese mismo año. Aquí en España no queda otra opción que tirar de fansubs.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario