domingo, 29 de enero de 2012

Trigun: Badlands rumble

Hace dos años se estrenó en Japón una nueva aventura de Vash la estampida, 'Trigun: Badlans rumble'. A nosotros nos llegó a finales del año pasado en DVD y Blu-ray, de mano de Selecta Vision.

La historia empieza cuando el Alcalde de Macca contrata a varios caza-recompensas con el fin de proteger su pueblo de un famoso ladrón llamado Gasbag. De visita en el pueblo, Meryl y Milly se vuelven a encontrar con Vash, pero antes de un feliz reencuentro, la banda de Gasbag entra a Macca topándose con Vash en su camino.

La historia ha estado a cargo del creador del manga, Yasuhiro Nightow, junto a Yasuko Kobayashi y Satoshi Nishimura. De la animación se ha ocupado el estudio Madhouse, igual que ya hizo en su día con la serie.


Después de terminar el manga pensé que ya no habría más historias del "pelopincho" de Vash, por lo que cuando me enteré que se iba a editar en nuestro país la película me alegré bastante, aunque tengo que recoocer que 'Trigun: Badlans rumble' no es una película imprescindible, ni siquiera para los fans de la serie o el manga, la historia no aporta nada a la trama, es como un capítulo largo autoconclusivo, y gran parte del protagonismo se lo llevan Amelia y Gasbag.

A nivel técnico, el equipo de Madhouse ha hecho un buen trabajo, aunque no estamos ante ninguna virguería técnica. La banda sonora ha corrido a cargo de Tsuneo Imahori, artífice de la banda sonora de la serie, y que para la ocasión ha ido ofreciendo un poco de todo, con temas nuevos, y algún que otro tema ya característico.


Bastante entretenida y fiel a la naturaleza de Vash, pero la historia no es nada del otro mundo y resulta algo decepcionante. Pese a ello, siempre es un placer volver a ver a Vash y Wolfwood de nuevo en acción :D


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario