sábado, 14 de enero de 2012

Tetralogía 'Scream'

'Scream' es una película que se estrenó en 1996 (1997 en España), con la coletilla "Vigila quién te llama". La película, dirigida por Wes Craven y con guion de Kevin Williamson, fue la propulsora del renacimiento del género slasher.

Os pongo la sinopsis de la primera entrega:

Hace un año que fue asesinada la madre de Sidney, una atractiva estudiante del instituto. Ahora, Sidney, se ve atravesando nuevamente una situación angustiosa, ya que mientras un terrible psicópata asesino aterroriza la ciudad, su padre está siempre ausente y su novio parece que quiere terminar su relación.

El resto de entregas se estrenaron en 1997 (1998 en España), 2000, y 2011. Todas fueron dirigidas por Wes Craven, y, excepto en la tercera, el guion siempre fue a cargo de Kevin Willamson.


Reconozco que no soy nada amigo del género, pero tenía un buen recuerdo de la primera película, y me apetecía revisionarla y ponerme con las secuelas. Y aunque en su día el final de la primera consiguió sorprenderme, a día de hoy me chocó el tono de parodia que tienen sobretodo las dos primeras películas (la 3 y la 4 son algo más serias), hasta el punto de que en algún momento llegué a pensar que en 'Scary movie' se limitaron a calcar algunas escenas.

Siempre pensé que las secuelas eran bastante prescindibles, sin verlas ni siquiera, y después de verlas me reafirmo completamente, y es que el gran problema de la saga es la trama, si bien la primera parte consigue ofrecer algo original, la segunda y la tercera entrega cuentan con el gran lastre de continuar con un arco argumental que gira siempre en torno al personaje de Neve Campbell, con Courtney Cox y David Arquette siempre acompañándola, llegando a ser ridículo en muchos momentos tanto giro rocambolesco. La cuarta parte en cambio intenta ofrecer una nueva historia, pero, quizás porque tras ver las tres primeras uno ya se espera de todo, o porque el guionista no estaba muy inspirado, es la más predecible.


A título personal creo que la primera entrega es la única que merece la pena, el resto sólo si te apasiona el género.


Ho!

1 comentario:

Genzai Kawakami dijo...

Primero, está claro que Scream es cine palomitero, que busca ganchos fáciles. Pero aun así la primera parte entretiene y como bien dices, la primera vez no te deja mal sabor.

Yo la tercera y la cuarta no la he visto, porque está claro que es matar la formula.

Y la culpa de que veas algunas escenas "cómicas" son culpa gran parte de Scary Movie. Pasa igual con El cabo del miedo y la parodia que hacen Cruz y Raya.

Publicar un comentario