lunes, 16 de enero de 2012

Kirby mass attack

'Kirby mass attack' es el cuarto título de la bola rosa de Nintendo en Nintendo DS. El juego, desarrollado por HAL laboratory, ha salido a la venta a finales del año pasado como uno de los últimos coletazos de la exitosa portátil de Nintendo.

El malvado líder de la tropa calavera, Necrodeus, ha dividido a Kirby en diez copas. Ahora, nuestro hambriento héroe se embarca en una aventura para arreglar el entuerto.

El juego cuenta además con diversos minijuegos que podremos ir desbloqueando según vayamos consiguiendo medallas, además de un sistema de logros que iremos completando al realizar diferentes desafíos.


La primera impresión al ponerme con 'Kirby mass attack' fue bastante negativa, el control no me terminaba de convencer, sobretodo cuando quieres ir un poco rápido y te encuentras que siempre hay algún Kirby rezagado que te lo impide. Pese a ello, poco a poco te vas acostumbrando, y la primera pega queda en nada cuando te encuentras con la segunda, las fases, unos niveles bastante largos y pesados, sobretodo si quieres conseguir todas las medallas.

Pese a las enormes pegas comentadas, inexplicablemente el juego ha conseguido engancharme para pasarme el juego consiguiendo todas las medallas, e incluso he llegado a plantearme el conseguir todos los retos, hasta que vi que uno era conseguir en todas las fases una estrella de oro como valoración (esto significa pasarte toda la fase sin que toquen ni una sola vez a ninguno de los Kirbys que llevas, además de no poder usar los atajos que hay), lo cuál no lo veo imposible, pero teniendo en cuenta lo largas que son algunas fases, y lo fácil que es que algún Kirby se descontrole en el peor momento, como que no...

Gráficamente hablamos de un juego colorista, sencillo, al estilo del resto de entregas de Kirby de Nintendo DS, muy similar al 'Power paintbrush' con toda la acción centrada en la pantalla táctil, y la pantalla superior relegada al inventario. A nivel sonoro en cambio, he tenido la sensación de que los sonidos parecen más propios de Game Boy Advance que de Nintendo DS, igual me equivoco, pero no recuerdo que en las anteriores entregas de Nintendo DS los efectos de sonido sonaran así.


Personalmente, de las cuatro entregas de Kirby para Nintendo DS esta me ha parecido la peor, aunque reconozco que los minijuegos y los logros me han gustado bastante, lo suficiente para subirle algún punto a un juego que por el modo principal no pasaría de correcto bajo mi punto de vista.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario