miércoles, 23 de marzo de 2011

Bleach

'Bleach' es un manga creado por Tite Kubo en 2001, y que a día de hoy aún sigue abierto, al igual que su adaptación animada.

La historia gira en torno a un peculiar adolescente:
Nuestro protagonista, Ichigo Kurosaki, tiene 15 años y la extraña facultad de ver fantasmas. Esto se ha convertido en algo tan normal para él como el ir al instituto cada día, ya que puede verlos desde que era niño. Lo que ya no es tan normal en su vida cotidiana es que una chica de aspecto adolescente, vestida con un hakama negro se cuele por la ventana de su habitación, y eso es lo que hace precisamente Rukia Kuchiki, quién será la responsable del giro de 180º que de la vida de Ichigo a partir de este momento.

La trama utiliza la figura mitológica de los Shinigami de trasfondo para ofrecer un shonen de acción.


Como suele ser habitual en mí, empecé siguiendo el anime hasta que empezaron con rellenos... así que, aprovechando que se empezaba a publicar el manga y que el anime se licenció en España, di el salto. Dicho esto, en principio mi opinión va más dirigida al manga que al anime, aunque he de decir que el anime de 'Bleach', hasta lo visto, me pareció bastante correcto en todos los sentidos.

Apuntillado esto, no puedo evitar hacer un paralelismo con 'Naruto', y es que las sensaciones que me han ofrecido ambas son muy parecidas: Un comienzo apabullador que consigue engancharme, y una forma de desinflarse cosa mala (sobretodo a partir de la saga de "La sociedad de almas"). Por eso último es por lo que he decidido dejar de seguir tirando el dinero y pasar de la serie (igual que hice con 'Naruto' en su momento), lo cual es una pena, porque parecía que su autor lo tenía todo más organizado, y su primera saga me encantó, pese a que sus secundarios se quedan atrás muy rápidamente, y sus combates suelen ser muy en plan bruto (encontrar rivales cada vez más duros a los que se les ganará sacando una y otra vez una fuerza oculta en medio del combate :P).

A nivel de dibujo, el estilo de Kubo me estaba gustado hasta llegar a Hueco mundo, un mundo que parece hecho aposta para que no haga falta dibujar ni escenarios ni fondos en las viñetas ¬¬


Mi paciencia a veces tiene un límite, y en este caso ha llegado a su fin con 'Bleach'. Aún así, considero su primera saga notable y muy recomendable. Lo que se ha hecho a partir de ahí lo considero bastante prescindible.


Ho!

2 comentarios :

Genzai Kawakami dijo...

Yo tenia pendiente ver este anime, pero si me dices que luego le pasa lo mismo que a Naruto... como que paso.

Creo que con One Piece tengo serie larga de sobra. Solo hay que acompañarlo con otros animes bien proyectados sin que se alarguen incomprensiblemente en el tiempo.

Anónimo dijo...

Fue el primer anime moderadamente largo que comencé, guardo muy buen recuerdo de aquel verano. Somos bastantes los que hemos acabado igual, el arranque, introducción y primera saga prometían muchísimo y se quedó en un punto en donde la obra podía haberse encumbrado. Para desgracia nuestra Kubo parece que improvisó, o no tenía todo atado y empezó el descenso a Hueco Mundo.

Parte de la saga de los Arrancar incluso se puede salvar, tiene algún que otro momento, pero a partir de cierto punto todo degeneró a una historia densa, lenta, sin novedades y muy repetida. No hablo de repetida en otros mangas, que también, sino del mismo, es la saga de SS pero dada la vuelta.

Uno de tantos mangas que ya sigo por inercia, desde luego si lo empezara ahora lo dejaría parado.

Publicar un comentario