sábado, 7 de febrero de 2009

Naruto

'Naruto' es un manga creado por Mashashi Kishimoto en 1999, y que a día de hoy aún sigue abierto. Debido al éxito que supuso se hizo una adaptación animada que amplió enormemente la popularidad de la obra.

La historia se centra en Naruto, un travieso aprendiz de ninja de la villa oculta de Konoha, con un terrible secreto sellado en su interior, el poder de un demonio que el 4º Hokage consiguió controlar a costa de su vida. Naruto crece solo, sin conocer su secreto y con el recelo y la desconfianza de la gente que le rodea, y por ello su meta es llegar a lo más alto, ser Hokage para que todos le reconozcan, pero con lo mal estudiante que es no le resulta nada fácil.

En general un shonen que, para el que no lo conozca y quiera hacerse una idea, bebe bastante de 'Dragon ball'


Aunque yo me aficioné a la serie por el anime, voy a centrarme en el manga, puesto que la adaptación prefiero no nombrarla, por la cantidad de relleno y los bajones que hay a nivel de dibujo.

Bajo mi punto de vista el manga de Kishimoto empieza de forma aplastante, aunque la serie siga muchos estereotipos clásicos de este tipo de historias, el drama que vive el personaje de Naruto le da un enfoque que me gustó mucho, como intenta siempre destacar para acercarse a la gente, como compite con Sasuke (considerado por todos como un genio gracias al clan del que desciende) siempre para no sentirse inferior, como sorprende una y otra vez pese a ser capaz de lo mejor y... de lo peor xD

Pero todo eso llega un momento en el que queda atrás y parece ser que Kishimoto no sabe como evolucionarlo, y es que la serie comienzo unos derroteros dando tumbos a nivel argumental, sobretodo en lo que se puede considerar como una segunda parte ('Shippuden' en el anime) con unos personajes más crecidos. Con cada nuevo tomo tenía la sensación de estar tirando el dinero así que decidí dejar de seguir la serie y vender los tomos que tenía para quedarme sólo con la primera parte.


No sé como terminará, ni si Kishimoto conseguirá enderezar de nuevo la serie, pero ahora mismo lo único que pienso es que 'Naruto' es un manga venido a menos.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario