viernes, 13 de noviembre de 2009

Animal crossing: Let's go to the city

A finales del año pasado salió para Wii una nueva entrega de la saga, una entrega manteada por el éxito cosechado por el título para Nintendo DS.

Desarrollado por Nintendo, el juego mantiene la misma esencia y mecánica de sus predecesores con algunas novedades y recuperando muchas de las características de la edición de GameCube que se perdieron en 'Animal crossing: Wild world'

'Animal crossing: Let's go to the city' se editó también en un pack con un micro para poder jugar on-line, siendo así el primer título en permitir charlas por voz en Wii.


En su momento no me sentí atraído por la versión de Nintendo DS, la versión de GameCube seguía dándome horas de juego por lo que decidí saltarme la entrega. Tampoco las novedades de 'Let's go to the city' me llamaron mucho la atención por lo que en un principio no tenía pensado adquirirlo... hasta que un par de amigos empezaron a jugarlo y me "picaron" xD

Como he comentado antes, el título retomó muchas de las características que había en la versión de GameCube, dando una sensación de novedad para el que tuvo su primer contacto con la franquicia en Nintendo DS, de la misma forma que para mí, que no jugué a 'AC: Wild world', me resultaron nuevas algunas cosas que ya existían en la saga. La realidad es que 'Let's go to the city' se muestra como la entrega más completa, con mejoras en muchos aspectos en comparación a sus predecesores, pero con no demasiadas novedades, y las que realmente hay me han parecido escasas, y no muy bien llevadas a cabo. Por ejemplo, el tema de la ciudad no está mal, pero una vez ves las posibilidades que ofrece no puedes evitar pensar que podían haberlas incluido directamente en el pueblo, o que podían haber incluido muchas otras posibilidades que le hubiesen venido de lujo.

Técnicamente el juego es bastante continuista con la estética de la saga, y aunque gráficamente mejora bastante la entrega de GameCube, la sensación que da es que podía haber estado más trabajado, puesto que no estamos ante un port de un juego de Nintendo 64 ni tampoco da la sensación de verse limitado por el hardware de Wii como ocurría con sus dos predecesores.


Por todo esto, aunque 'Animal crossing: Let's go to the city' es la entrega más completa y la más recomendable para quien quiera jugar a alguna entrega, la sensación que me ha dado es de que se ha desaprovechado la oportunidad de hacer algo bastante mejor.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario