jueves, 24 de enero de 2008

Paper Mario

Hace ya un tiempo que me puse con este juego, pero por una razón o por otra no he podido jugarlo de forma continuada hasta hace poco.

'Paper Mario' nos llegó en el 2001, y es el único juego de Intelligent Systems que vio la luz en el catálogo de la Nintendo 64. Aunque por su estilo gráfico el juego parece desmarcarse de 'Super Mario RPG' hay que decir que bebe mucho de él, tanto en el sistema de combates, como en el sentido de humor que se desarrolla a lo largo de la historia.

Todo empieza así:
Bowser y Kammy Koopa, invaden el refugio estelar, robando la varita estelar que usan las 7 estrellas para conceder los deseos de los habitantes del Reino Champiñón, y gracias a la magia de Kammy Koopa transforman a estas 7 estrellas en cartas, 7 cartas que Bowser decide repartir por todo el reino custodiándolas por sus mejores esbirros para evitar que nadie pueda rescatarlas.
Por otro lado en el castillo de Peach se celebra una fiesta a la que Mario y Luigi son invitados, todo discurría con normalidad hasta que el castillo se elevó por los aires y Bowser y sus lacayos empiezan a aprisionar a la princesa y a todos los invitados. Mario tratará de impedírselo, pero Bowser, varita en mano, es invencible y creyendo que ha acabado con su archienemigo lo lanza por la ventana. Pero Mario consigue sobrevivir y a través de una llamada de las estrellas empieza su larga andadura con la intención de rescatar a las 7 estrellas y a la princesa.

A diferencia de las posteriores dos entregas de la saga, en 'Paper Mario' no interactuaremos tanto con el efecto "papel", siendo sólo un efecto gráfico.


Como me pasé primero sus predecesores tenía la sensación de que el juego me iba a resultar algo repetitivo, pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente ya que me he encontrado un producto con un desarrollo que, aunque algo similar al principio, me ha resultado bastante diferenciado, y lo mismo con la mayoría de personajes que van formando nuestro equipo y las diferentes localizaciones que vamos visitando.

Pese a esto también tengo que decir que me ha decepcionado un poco el hecho de que no se interactué tanto con el efecto "papel" como ocurría en 'Paper Mario: La puerta milenaria', así como el hecho de no tener muchas misiones secundarias, o tener unos combates algo más clásicos en cuanto a la forma de conseguir experiencia. Pero nada de esto desmerece el juego porque comprendo perfectamente que estamos hablando de novedades que han ido aportando sus secuelas, lo cual es para ellas todo un punto añadido a su favor.

Técnicamente hay muchos detalles gráficos que en su día seguramente resultaron bastante destacables, detalles que a día de hoy están muy desfasados, pero aún así me ha gustado bastante en general, y es que este tipo de estilo no envejece tan mal como lo hacen otros. La banda sonora por su parte pasa bastante desapercibida, aunque tiene algún tema que me ha llamado bastante la atención, pero por lo general se limita a acompañar.


Bueno, ahora que me he puesto al día con la saga a ver si Nintendo nos deleita con una cuarta entrega ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario