sábado, 12 de enero de 2008

Locos por el surf

Desde que Pixar y DreamWorks animation empezaron a competir con sus películas de animación digital, he intentado verlas todas, el problema es que a esas dos se les han ido sumando más y más estudios en los últimos años. Uno de los últimos en animarse ha sido SONY pictures.

Su última película parte de la siguiente premisa:
'Locos por el surf' sigue las aventuras del pingüino Cody Maverick, un prometedor surfista que se introduce en su primera competición profesional. Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody deja su familia y su hogar en Frío de Janeiro, la Antártida, para viajar a la isla de Pen Gu con el fin de participar en el Campeonato de Surf en Memoria de Big Z, una leyenda del surf de quien Cody es fan.

Como veis cuenta con un enfoque peculiar, ya que está contada como si de un documental se tratase.


Con tantas películas de este tipo como se están estrenando ahora uno a veces ya no sabe qué esperarse, y eso es lo que me pasó a mí con esta película, tras ver el trailer pensé que simplemente tratarían de aprovechar el tirón que hubiese tenido 'Happy feet', pero finalmente me llevé una grata sorpresa, ya que la película me entretuvo y me gustó más que la película de la Warner.

La historia es bastante típica, chico (en este caso pingüino) que quiere cambiar su vida para emular a su héroe, cuando tiene la oportunidad se desengaña, acaba descubriendo que en el surf no todo es ganar, etc., pero el hecho de que lo narren a estilo documental ha dado pie a escenas cómicas bastante diferentes, lo que en otras películas podrían haber sido tomas falsas.

A nivel de animación SONY pictures se defiende con un buen nivel, y ofreciendo detalles que en mi opinión poco tienen que envidiar a Pixar.


En resumen, 'Locos por el surf' no es una gran película, o al menos para mí no lo ha sido, pero a mí parecer sí que sirve para pasar una tarde entretenida, sin pretensiones, con algo de humor y un buen apartado técnico.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario