lunes, 21 de enero de 2008

Endless ocean

'Endless ocean' (también conocido como 'Forever blue' en Japón) es un juego desarrollado en el 2007 por los estudios Arika para Wii.

Aquí controlaremos a un submarinista que junto a su barco, "Gabbiano", y junto a una experta en submarinismo, Catherine Sunday, se gana la vida explorando el mar de Manaurai, catalogando especies, haciendo de guía para clientes de la fundación Marina, buscando objetos, sacando fotos para publicaciones, etcétera.

El juego cuenta con una historia principal meramente anecdótica ya que estamos hablando de un juego que te ofrece una gran libertad para sumergirte en el agua y disfrutar con la compañía de cientos de peces virtuales, aunque no son pocos los objetivos que puedes llegar a tener si quieres exprimirlo.


He de decir que una de las cosas que más me maravilló del juego era esa sensación relajante que ofrece, y es que la experiencia de Arika con los dos 'Everblue' que desarrolló para PlayStation 2 se nota, ya que el juego cuenta con un apartado técnico que, sin ser destacable, resulta muy vistoso, acompañado además de melodías a cargo de la neozelandesa Hayley Westenra (aunque también se nos permite reproducir las canciones que nosotros queramos mediante una tarjeta SD).

Una de las mayores virtudes del juego es la cantidad de cosas que podemos hacer, por ello, aunque nos pasemos la historia principal, o directamente no queramos hacerla, siempre puede haber algo qué hacer, desde peticiones de la fundación, hasta nuestras propias ganas de explorar el mar en busca de nuevos secretos, aunque también por ello puede resultar bastante repetitivo al cabo de unas horas de juego.


En resumen, 'Endless ocean' no es un juego de grandes retos, sino un juego cuya intención es que te dejes llevar por los encantos del fondo marino, con la ventaja además de contar con un precio de salida reducido ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario