jueves, 17 de enero de 2008

Mario & Luigi: Superstar saga

Bueno, volvamos un poco a la "rutina" del blog (el PC bien, gracias) con 'Mario & Luigi: Superstar saga', un juego de Nintendo desarrollado por AlphaDream a finales del 2003 para Game Boy Advance.

La historia empieza cuando la bruja Jiji y su esbirro atacan a la princesa Peach. Cuando avisan a Mario de que la princesa está en peligro este va raudo y veloz al castillo, arrastrando consigo a Luigi, pero cuando llega la bruja y su esbirro ya se habían marchado y en su lugar se encuentran con Bowser, que pretendía secuestrar a Peach de nuevo, así que Mario y Luigi se enzarzan en un combate con él, hasta que la princesa les interrumpe cuando trata de hablar, y es que la bruja Jiji le había robado su voz sustituyéndola por un vocabulario explosivo. Bowser desiste de su secuestro, pues en esa situación le destrozaría su castillo cada vez que quisiese hablar, así que decide ayudar a Mario a recuperar la voz de la princesa, y Luigi se ve de nuevo arrastrado en esta nueva aventura.

'Mario & Luigi: Superstar saga' retoma las pautas marcadas por 'Super Mario RPG' y los 'Paper Mario', un jRPG cargado de mucho humor, pero con la novedad de que aquí sólo podremos formar equipo con Mario y con Luigi.


Aunque el juego me gustó mucho, he de decir que me lo pasé después de haberme pasado el de Nintendo DS, por lo que quizás no haya disfrutado del juego en todo su esplendor.

Su aspecto más destacable es sin duda su sentido del humor, sin abusar tanto de la auto-parodia como los 'Paper Mario' el juego consiguió sacarme muchas sonrisas, con un argumento bastante cómico y con un Luigi tronchante. Otro aspecto a tener en cuenta es la mecánica de los combates, aunque son por turnos resultan bastante dinámicos gracias a la combinación de botones que tendremos que hacer en la mayoría de ataques combinados entre los dos hermanos.

En cuanto a los apartados técnicos, el juego cumple perfectamente, un juego colorista con un estilo fresco para unos diseños más que conocidos.


En definitiva, una de esas joyitas del entretenimiento que tenía GBA ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario