martes, 18 de junio de 2024

Canino

Dirigida por Yorgos Lanthimos, 'Kynodontas' (título original) es un drama del 2009.
 
Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre.
 
La película cuenta con las caras de Angeliki Papoulia, Hristos Passalis, Mary Tsoni, Christos Stergioglou, Michelle Valley y Anna Kalaitzidou.


Hace ya más de dos meses os comenté un par de películas de Yorgos: 'Pobres criaturas' y 'Langosta', y tras ello tenía curiosidad por ver si las anteriores películas del director iban por el mismo estilo o no. Viendo las sinopsis, 'Canino', su segundo largometraje, fue la que más me llamó la atención, y sí, parece que el estilo de Yorgos ya viene de serie, con una premisa inquietante, y una puesta en escena más turbia si cabe.

El problema de la película es que, más allá de esa premisa, no hay mucho más, durante la poco más de hora y media que dura, Yorgos se limita a darle forma a esa premisa y poco más, sin mayor desarrollo, ni una deriva clara más allá de ir hilando cuantas más escenas incómodas y provocadoras se le fueran ocurriendo, con ese humor tan peculiar como inquietante.


Si bien las otras películas que comenté del director griego me resultaron entretenidas, esta en cambio hubo bastantes momentos donde se me pasaba por la cabeza no dedicarle más tiempo.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario