sábado, 6 de abril de 2024

Pobres criaturas

En septiembre del año pasado se estrenó 'Poor things' (título original), aunque aquí no se estrenaría hasta este año. Una película del director griego Yorgos Lanthimos, basada en la novela con el mismo nombre de Alasdair Gray. 

El nada convencional Godwin Baxter es un científico que persigue el ambicioso proyecto de revivir a un ser humano. Finalmente un trágico suceso le brinda esta esperada oportunidad y así trae a la vida a Bella.
Al principio Bella posee un intelecto infantil, apenas puede coordinar su cuerpo, pero, a medida que aprende y se forma, también crece su indomable curiosidad y por eso escapará al control de Godwin para embarcarse con el abogado Duncan Wedderburn en una travesía por el mundo.
 
La película, de casi dos horas y media, cuenta con Emma Stone al frente de un reparto compuesto por Mark Ruffalo, Willem Dafoe y Ramy Youssef.


Ni cinco minutos me hicieron falta para darme cuenta de que el director de 'Pobres criaturas' era el mismo que el de 'Langosta', y es que el estilo de Yorgos con esa ambientación surrealista, incómoda, fría y opresiva es patente desde el primer momento en este curioso alegato feminista, con una Emma Stone totalmente desatada en su camino hacia su segundo Oscar.

Ahora, si bien 'Pobres criaturas' se muestra original en la forma en la que plantea su historia, con una premisa y un contexto siempre provocadores, también es cierto que la historia es bastante irregular, redundante en muchos casos, y también superficial en muchos otros, eso sí, todo enmascarado por una puesta en escena tremendamente fantasiosa, desde el colorido diseño de las ciudades, hasta los vestidos de Bella.


Desde luego, tal y como me pasó con 'Langosta', Yorgos consigue captar fácilmente toda mi atención, pero, al final no consigue rematar la faena, quedándose de nuevo en otra película entretenida.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario