viernes, 12 de abril de 2024

Cazafantasmas: Imperio helado

Tras el buen recibimiento que tuvo  'Más allá' era de esperar que la franquicia tendría continuidad, con Gil Kenan haciéndose cargo en esta ocasión de la dirección.

La familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo -el icónico parque de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Cazafantasmas originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultra secreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los nuevos y los viejos Cazafantasmas deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda edad de hielo.
 
La película está nuevamente protagonizada por McKenna Grace, Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard, una mayor presencia de los incombustibles Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts, y la destacable incorporación de Kumail Nanjiani.
 
 
Pues había leído críticas algo desazonadoras respecto a la película, pero particularmente me ha parecido un producto la mar de entretenido, en la línea de la franquicia. Sí, ya no tiene el factor del homenaje de su predecesora, y posiblemente cuente con los mismos defectos (una parte que se hace bastante cuesta arriba, una duración algo excesiva, y los nuevos Cazafantasmas no terminan de imponerse a la sombra dejada por los veteranos).

Pero pese a esto, su historia me ha parecido algo más fresca (chascarrillo) que la de su predecesora, tiene bastantes momentos interesantes, el personaje de Kumail Nanjiani me ha parecido de lo mejor de la película, y el sonido de las mochilas de protones y la sirena del Ecto-1 siguen levantando pasiones pasen los años que pasen.


Una película familiar entretenida para seguir disfrutando de este mítico icono de la cultura popular de los 80.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario