martes, 3 de octubre de 2023

Barbie

Dirigida y co-escrita por Greta Gerwig, 'Barbie' ha sido posiblemente la película de este verano.
 
Barbie lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.
 
La película está protagonizada por Margot Robbie, America Ferrera, Ryan Gosling, Ariana Greenblatt, Kate McKinnon, o Will Ferrell entre otras caras conocidas.


Si bien tenía ganas de ver esta película, y había oído hablar bastante bien de ella, las personas que conozco que la habían visto coincidían en que probablemente no me entusiasmaría, y la verdad es que no sé por qué, ya que 'Barbie' me ha parecido un producto tan sumamente disparatado, como notable y redondo, un popurrí de ideas locas, con mucha sátira, y momentos con bastante ternura y más profundos de lo que cabía esperar.

El oficio que me ha mostrado Gerwig en esta película me ha parecido fenomenal, con un mensaje feminista moderado, pero con mucha crítica, siempre consciente de su discurso, ofreciendo al espectador masculino un mundo invertido que le da pie a empatizar, con un Ryan Gosling soberbio, todo ello aderezado con emociones tan complicadas y contradictorias que permiten muchas lecturas, y con una puesta en escena tan surrealista como espectacular.


Bien es cierto que la película puede diluirse en su parte final quedando un poco en tierra de nadie, o que quizás toca muchos puntos sólo de pasada, pero particularmente creo que los toca lo justo y necesario para que, como mínimo, se siembre el germen.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario