viernes, 11 de agosto de 2023

Sisu

Del director y guionista Jalmari Helander a principios de año nos llegó esta película finlandesa.

Durante los últimos y desesperados días de la Segunda guerra mundial, un solitario buscador de oro se cruza con los nazis en una retirada al norte de Finlandia. Cuando los nazis le roban el oro, descubren rápidamente que no se han metido con un minero cualquiera.
 
La película está protagonizada por Jorma Tommila, Aksel Hennie, Jack Doolan, Mimosa Willamo y Onni Tommila. 


Me llamó la atención esta película porque vi un tráiler donde la vendían como "de los creadores de 'John Wick'", y la verdad es que viendo al director/guionista, y al productor, no tengo muy claro a qué creadores se refieren, porque ninguno coincide con los de la saga protagonizada por Keanu Reeves. En todo caso, cabe decir que estamos ante una película ciertamente muy similar (con un toque más a lo Tarantino), donde un hombre, que no es lo que parece y cuenta con unas habilidades especiales, se enfrenta solo a todo un batallón nazi cuando le quitan algo que es suyo.

El resultado es un producto tremendamente entretenido, rodado con un gran pulso, visualmente muy atractivo, y con unas actuaciones tan sobrias como geniales, con un ritmo muy estable durante la hora y media que dura la película, con algunos momentos bastante destacables, y con dosis de acción y belicismo capaces de suplir cualquier carencia narrativa.


Perfecta para aquellos que quieran disfrutar de una película de este estilo.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario