martes, 6 de junio de 2023

Impresiones de la temporada 2022/23 de fútbol

Pues ya pasada la resaca, confirmados los descendidos y el último puesto europeo que faltaba por concretar en nuestra liga, se termina otra temporada donde el Barça se erige como el equipo más regular, ¡con diferencia!

Tras un gran esfuerzo económico de la directiva del Barça, la debacle europea (eliminado a las primeras de cambio de la Champions y la Europa league) hizo que el Barça se aferrara a las competiciones domésticas, y se terminó llevando La Liga gracias a una defensa muy sólida. Desde luego el fútbol del Barça de esta temporada dista mucho de ser nada vistoso, pero sí ha sido muy resultadista para una competición donde se prima la regularidad. También consiguió llevarse la Supercopa de España de forma incontestable.

Por su lado, el Real Madrid se ha tenido que conformar con la Copa del rey, y otros trofeos menores como la Supercopa de Europa y el Mundialito de clubs. En Europa consiguió plantarse en semifinales pero un serio correctivo del Manchester city en el partido de vuelta le mandó para casa. A Ancelotti le ha vuelto a pasar lo mismo que en su segunda temporada en su anterior etapa en el Real Madrid, quema en exceso a los jugadores de su confianza, y al resto sólo les da minutos por necesidad, y así es normal que se descolgara de La Liga a falta de tantas jornadas (y aún debe dar gracia a que el Atlético no le quitara el segundo puesto). El Madrid ha empezado ya el movimiento de cromos liberando ya las fichas de unos cuantos jugadores, entre ellos el fiasco de Hazard, y Benzema.

El resto de puestos europeos se los han llevado el ya habitual y rocoso Atlético de Simeone, que año tras año sigue siempre ahí arriba, y una Real Sociedad que seguramente sea el equipo con el fútbol más vistoso de los equipos de ahí arriba. Betis y Villarreal jugarán la Europe league, y el equipo revelación, el Osasuna, subcampeón de la Copa del rey, ha conseguido llevarse la disputada plaza para la Conference league.

Pero del que sí que hay que hablar es del Sevilla, un equipo que empezó muy mal la temporada, coqueteando con el descenso, tanto con Lopetegui como con Sampaoli, ha terminado salvándose gracias a Mendilibar, y ganando su séptima Europe league (7 en 18 temporadas, casi nada), y clasificándose para la Champions gracias a eso.

Por la parte baja el tema ha estado también muy disputado, Elche fue el primero en caer, y Español y Valladolid le acompañan de vuelta a segunda. Granada y Las Palmas ocuparan dos de esos puestos, y el tercero aún se tiene que confirmar.
 
 
Sólo queda saber quién se llevará la Champions league este año, los finalistas son el siempre aspirante Manchester city, y un viejo rockero de Europa: el Inter. Personalmente no son de mi agrado ninguno de los dos, pero como no me gustan los equipos "estado", seguramente vaya con los menos favoritos, los "nerazzurri".
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario