sábado, 24 de junio de 2023

Flash

Hace una semana se estrenó en nuestros cines 'Flash', dirigida por Andy Muschietti. 

Los mundos chocan en 'Flash' cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay superhéroes a los que recurrir.
A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?
 
La película está protagonizada por Ezra Miller por partida doble, con Ben Affleck, Maribel Verdú, Kiersey Clemons, Micahel Keaton, Sasha Calle y Michael Shannon entre otros.


Teniendo en cuenta que esta película no parece tener mayor transcendencia en el reinicio que va a llevar a cabo James Gunn con su fase I del DCU, siendo además uno de los últimos coletazos del anterior universo cinematográfico, lo ideal para ver 'Flash' es como un producto entretenido sin mayor trasfondo y relevancia, pero cabe decir que los guionistas nos lo ponen difícil, porque menudo batiburrillo más curioso les ha quedado.

Sí, la historia es un batiburrillo tremendo, casi un atropello, con viajes en el tiempo, multiversos, y paradojas temporales, y todo ello aderezado con muchos guiños, o homenajes, a una parte de lo que ha sido el universo DC en el cine. Y realmente si no nos paramos a rascar mucho en sus innegables defectos, y nos quedamos en esa capa superficial, la película es bastante disfrutable, con algún altibajo amenizado por un Ezra Miller que aprueba con nota en dos papeles bastante dispares.


Lo que sí que no aprueba de ninguna de las maneras es en los efectos especiales, hay muchos momentos donde estos no es que "canten", es que directamente son horribles, pero por lo demás me ha parecido una película bastante entretenida.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario