miércoles, 18 de enero de 2023

Avatar: El sentido del agua

Escrita y dirigida por James Cameron, el mes pasado se estrenó, trece años después, la secuela de la, hasta la fecha, película más taquillera de la historia: 'Avatar'. 

Más de una década después de los acontecimientos de 'Avatar', los na'vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida.
 
La película cuenta de nuevo con Sam Worthington y Zoe Saldana para dar vida a Jake y Neytiri.


Si bien la primera película me gustó mucho en la parte técnica, en la historia no tanto, así que tampoco es que me entusiasmara mucho ir a ver esta película, pero la verdad es que este tipo de películas son para disfrutarlas en el cine, y si es en 3D mejor (no soy nada fan del 3D en el cine, pero diría que la sensación de profundidad de esta película es más espectacular que el de su predecesora).

Pero quitando los aspectos técnicos, de nuevo estamos ante una historia bastante simplona y predecible, que destaca más en su mensaje ecologista, pero que podría haber dado mucho más de sí en las más de tres horas que dura, pero Cameron parece más interesado en mostrarnos un precioso cuadro en movimiento que en contarnos la historia (ha habido momentos donde no he podido evitar pensar que estaba viendo un "Pocahontas y su familia se van a Aquopolis" xD), y desde luego podía haber pulido más ciertos sinsentidos argumentales.


Pero en general 'El sentido del agua' ofrece una historia cumplidora que me ha resultado bastante entretenida, con un buen ritmo si te dejas llevar por la belleza de Pandora, y un aspecto visual apabullante.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario