martes, 3 de enero de 2023

Nosotros (2019)

A principios del 2019 Jordan Peele estrenó su segunda película: 'Us'.
 
Adelaide Wilson regresa a la casa familiar acompañada de su marido y sus dos hijos. El pueblo está en la costa y esa escapada veraniega se presenta como un paréntesis necesario y revitalizante.
Adelaide se reencuentra con algunos de sus amigos de infancia y juntos van a la playa. La jornada transcurre envuelta en un extraño clima de tensión, por lo que al regresar a la casa se sienten aliviados. Cuando ya están a punto de llegar, descubren que frente a la casa hay cuatro personas. Son iguales a ellos.
 
La película está protagonizada por Lupita Nyong'o, Winston Duke, Shahadi Wright Joseph y Evan Alex entre otros.
 

Conociendo ya el estilo de Jordan Peele, sabía que lo que parecía ser una película de terror más íntima, se iba a ir desmarcando poco a poco, y así es cómo 'Nosotros' ofrece en su primera mitad algo más convencional, y en su segunda mitad ofrece algo de mayores proporciones, donde los personajes se desmelenan ligeramente como ya pasó en 'Déjame salir'.

Con una historia bastante interesante, que va ganando enteros a medida que avanza, y plagada de dobles lecturas (en especial tras el final), también cabe destacar las dobles actuaciones del reparto, interpretando por un lado a una familia tradicional, y por otro a una familia mucho más inquietante.


De todas formas, sí que cabe decir que aunque es interesante lo que Peele quiere contar, quizás lo hace desde un excesivo convencionalismo que termina lastrando de forma ligera un producto que dentro del género resulta muy entretenido, pero también bastante "blandito".
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario