miércoles, 23 de diciembre de 2009

Avatar

Sin duda, una de las películas que mayores expectativas ha levantado este año es 'Avatar' de James Cameron, una película que se presentó como la candidata a revolucionar el cine según el Oscarizado director.

Lo que sí que podía vaticinar es que esa revolución no iba a venir precisamente por el argumento:
'Avatar' es la historia de un ex-marine herido, quien, por causas ajenas a su voluntad, se verá obligado a establecerse en un planeta exótico rico en biodiversidad, y que acabará liderando a la raza indígena en su lucha por la supervivencia.

La idea original de Cameron era empezar a rodar la película nada más lanzar 'Titanic' y estrenarla en 1999. Sin embargo, en el momento, los efectos especiales que quería para la película hacían que el presupuesto de la misma se disparase, por lo que se tuvo que posponer el estreno casi 10 años para que la tecnología utilizada fuese accesible.


Sin duda, el punto fuerte ofrecido por Cameron en esta película es el salto cualitativo que ofrece en la animación digital, con unos efectos especiales llevados a cabo por los creadores del King-kong de Peter Jackson o el Gollum de la trilogía 'El señor de los anillos'. Asimismo, 'Avatar' es también un buen referente en cuanto al cine 3D, ofreciendo una sensación de profundidad muy destacable.

Personalmente tenía cierto recelo sobre la tan cacareada revolución, además de que el cine en 3D no me entusiasma lo más mínimo, por lo que fui al cine con unas expectativas bastante exigentes, y si bien la historia me pareció bastante normalita y predecible, tanto los efectos, como la sensación en 3D, me han parecido fabulosos... aunque creo que Cameron se recrea y mucho en detalles visuales y efectos 3D que alargan el metraje de forma innecesaria.


Las actuaciones, lejos de parecer lo de menos, son destacables, sobretodo por la parte de la recreación de los na'vi, y la banda sonora resulta por momentos demasiado familiar, pero en general la película se queda en un personal "técnicamente fabulosa, pero el resto no pasa de un entretenido sin más" ^^


Ho!

3 comentarios :

Ana.Cg dijo...

Justo ayer fui al cine a ver esta película, efectos especiales altamente destacables y bueno... 2 horas 40 minutos bastante entretenidos, a pesar de que el 3D me haga sentir un tanto mareada y que mi asiento no era tan cómodo.
Creo que en general, es buena, la temática de que "los humanos somos escoria" nunca me parecerá suficiente xD

Saludos ;3

Los personajes me recordaron a un "Laberinto del Fauno" ;P

ÉA dijo...

Pues ahora que lo dices, sí, por el diseño de la nariz sobretodo los na'vi se dan un aire al fauno.


Ho!

chibisake dijo...

Muy de acuerdo contigo Sabio en cuanto a "técnicamente fabulosa, pero el resto no pasa de un entretenido sin más". A esta película le veo (casi) el mismo destino que a FF La Fuerza Interior, dentro de unos 10-15 años quedará casi en el olvido. De hecho, perderá directamente toda la belleza cuando caiga en formato DVD/Blu-Ray. La peli la veo muy hinchada, más adecuada para una atracción de feria o de Isla Mágica que para los cines.

Publicar un comentario