jueves, 21 de octubre de 2021

Civil war

En el 2006 Marvel sacó a la luz uno de sus mayores crossovers: 'Civil war'. Una historia desarrollada por Mark Millar (con el apoyo de todos los guionistas que, por aquel momento, estaban a cargo de las distintas series regulares que se vieron afectadas), y dibujada por Steve McNiven.

El universo Marvel está cambiando. Es tiempo de elegir: ¿de qué lado estás?. Un conflicto que se ha estado labrando durante años estalla al fin, rompiendo en dos a la comunidad superheroica, y enfrentando a amigo contra amigo, hermano contra hermano. Spiderman, los Vengadores, la Patrulla-X, los Cuatro fantásticos... todos se verán afectados. Todos deberán elegir su lugar en la guerra. Nadie está a salvo en la saga que cambió para siempre las reglas del juego.
 
Actualmente en España Panini la ha reeditado en la línea "Must-have".


Cuando vi en el cine la versión cinematográfica de los hermanos Russo, la sensación que me dió es que la guerra entre super-héroes no parecía ir muy en serio, y sentía curiosidad por ver si el cómic tenía un talante más aciago, y sí, lo tiene, aquí ambos bandos se siguen respetando y tratan de hacer entrar en razón al otro bando, pero tampoco se andan con chiquitas a la hora de tratar de hacerlo, y las consecuencias son mucho mayores.

En ese sentido me ha gustado mucho, y la aportación de algunos de los miembros de los 4 fantásicos da un plus a lo que termina siendo una guerra sin cuartel, con miembros que deciden cambiar de bando cuando ven que ambos bandos tienen su parte de razón, y no todo vale a la hora de tratar de hacer prevalecer una u otra.


En general me ha gustado bastante, aunque sí he de decir que no me ha gustado el final (y no creo que sea un final que contenta a ambos bandos como se suele decir), y la elección de bando de algunos héroes no resulta muy creíble.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario