viernes, 21 de mayo de 2021

Greyhound: Enemigos bajo el mar

Dirigida por Aaron Schneider, y escrita y protagonizada por Tom Hanks, 'Greyhound' es una cinta bélica que se estrenó a mediados del año pasado.
 
Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda guerra mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.
 
La película está basada en la novela de C.S. Forester: 'El buen pastor'. 
 
 
Reconozco que lo único que me ha llevado a ver esta película es la presencia de Tom Hanks, eso, y que sus otras películas al mando de una nave (ya sea barco o avión) me han gustado xD. Y también debo reconocer que el resultado ha sido una más que grata sorpresa.
 
En 'Greyhound' nos encontramos en una película naval, donde durante la casi hora y media que dura la película pocos respiros tendremos, tras un breve preámbulo la historia nos sitúa en alta mar, y en seguida veremos cómo el comandante Ernest ha de lidiar con los submarinos enemigos con tal de proteger el convoy, con un Hanks muy sobrio en un papel que parece venirle como anillo al dedo.


Si bien la película a la hora de entrar en materia lo hace bien, cabe decir que no debéis esperar una película bélica al uso, en 'Greyhound' destaca más por ofrecer unas batallas mucho más estratégicas, y un realismo de la "burocracia" a seguir en un barco militar, donde todo el equipo debe ser como una máquina perfectamente engrasada.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario