jueves, 26 de diciembre de 2019

Roma (2018)

El año pasado Netflix estrenó 'Roma', una película de Alfonso Cuarón.

Un año en la vida de una familia de clase media en la ciudad de México en el convulso año de 1971, cuando las protestas por la democratización del país culminaron en los dramáticos hechos conocidos como "el halconazo", otro oscuro capítulo de guerra sucia.
Cleo es una trabajadora doméstica, originaria de un pueblecito de Oaxaca, que trabaja en la casa de un doctor situada en la colonia Roma. Coincidiendo con el soterrado y discreto estallido de una crisis familiar, Cleo iniciará una relación con Fermín, un joven apuesto que la seducirá y también le meterá en cierto aprieto. A la postre, las dos mujeres se verán sorteando un temporal emocional y dicha coincidencia hará que sus lazos se estrechen todavía más.

La película cuenta con Yalitza Aparicio y Marina de Tavira al frente del reparto.


Alfonso Cuarón es un director que en las pocas películas que he visto suyas, me tenía totalmente ganado, pero con 'Roma' no sé por dónde pillarla, y es que la historia me ha parecido tremendamente fría, y los dos o tres temas que pudieran ser destacables pierden interés en un mar de detalles sin importancia, con unos personajes con los que cuesta mucho empatizar lo más mínimo.

Por otro lado, a nivel técnico la película cuenta con detalles interesantes, sí, algo que no debería sorprender viniendo de Cuarón, pero en cambio hay otros muchos detalles que dejan mucho que desear, desde un blanco y negro totalmente apagado, hasta conversaciones donde los actores vocalizan de pena, para rematar en una escena final, con un plano fijo al cielo, donde se ven pasar algunos aviones mientras las nubes están totalmente estáticas durante minutos de reloj...


Sinceramente, no entiendo muy bien la buena acogida que tuvo la película, a mí personalmente me ha supuesto una completa decepción.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario