lunes, 12 de agosto de 2019

Reiraku

Editado por Norma en España, 'Reiraku' es un tomo único de Inio Asano:

'Reiraku' narra la decadencia que experimenta Kaoru Fukasawa, un conocido mangaka, tras finalizar su primera gran obra de éxito. Tras decidir separarse de su mujer, quien trabaja como editora para otra mangaka, Kaoru se ve sumido en una vorágine de la que, además, no hará nada por escapar.


No es la primera vez que veo a Asano contar una historia con un mangaka como protagonismo, no sé incluso hasta qué punto puede esta obra puede estar basada en su experiencia personal, pero lo que sí que me queda claro es que con 'Reiraku' Asano ha dado un salto, pasando de el tono juvenil de sus otras obras, a un tono más maduro.

Y es que en 'Reiraku' toda la atmósfera se crea en torno a reflejar ese tono decepcionante de muchos jóvenes, jóvenes que llegan a un punto donde se ven atrapados en esa vida anodina que años atrás rechazaban, pero que la sociedad les ha terminado imponiendo, y que, en muchos casos, termina en un punto de ruptura del que pocas veces hay marcha atrás.


Personalmente, he notado en falta quizás un mayor desarrollo de la parte final, pero me gusta que 'Reiraku' me haya invitado a contemplar y reflexionar un poco sobre algunos de los problemas más cotidianos de la sociedad (en este caso la japonesa, pero, en menor medida, también se puede ver en otras).


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario