lunes, 19 de agosto de 2019

Alita: Ángel de combate

A mediados del año pasado se estrenó la adaptación del manga de Yukito Kishiro, 'Gunnm', aunque en España no se ha estrenado hasta bien comenzado este 2019.

Ido, un compasivo médico de ciborgs, encuentra a Alita abandonada en el desguace de Iron city y traslada a la ciborg inconsciente a su clínica. Cuando Alita despierta, no sabe quién es, ni reconoce el mundo en el que se encuentra, todo es nuevo para ella. Alita tiene que aprender cómo manejarse en su nueva vida en las traicioneras calles de Iron city. Ido intentará proteger a Alita de su misterioso pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo le ayudará a despertar sus recuerdos. Entre los dos surge una creciente atracción hasta que oscuras fuerzas comienzan a perseguir a Alita y amenazan a sus nuevos amigos. En ese momento, Alita descubre que posee habilidades de combate extraordinarias, que podría usar para salvar a su nueva familia y amigos. Decidida a descubrir la verdad tras sus orígenes, Alita comienza un viaje que le enfrentará a las injusticias de un mundo oscuro y corrupto, descubriendo que solo ella puede cambiar el mundo en el que vive.

La adaptación, dirigida por Robert Rodríguez, y protagonizada por Rosa Salazar, Christoph Waltz, Keean Johnson, Jennifer Connelly, y Mathershala Ali, está producida y escrita por James Cameron.


Aunque empecé a leer el manga hace tiempo, este no terminó de engancharme y lo dejé a medias a las primeras de cambio, por lo que a priori no es que esta adaptación me llamara mucho la atención, pero una vez vista no puedo evitar pensar en lo prescindible que es, y es que la película no es más que un batiburrillo plano de muchas cosas, dándole un protagonismo desmedido a una historia romántica que queda como un pegote de relleno, rozando en ocasiones el ridículo, mientras que el trasfondo, mucho más interesante, queda embutido en un segundo plano.

Tampoco me ha gustado la representación de Iron city, que lejos de parecer el vertedero que es, parecía hasta un sitio chulo donde vivir, jugando a motorball por las calles, yendo de excursión, comiendo chocolate... y, aunque desconozco el protagonismo que tiene el motorball en la obra original, en la película a mí me ha parecido otro pegote de relleno que no aporta nada.


¿Qué salvaría de la película?, pues más bien poco, el apartado visual es genial, sin duda, y hay dos o tres escenas de acción que también me han gustado, pero por lo demás la película me ha parecido bastante mala.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario