lunes, 26 de agosto de 2019

Érase una vez en... Hollywood

'Once upon a time in Hollywood' es la 9ª película de Quentin Tarantino, la penúltima antes de su anunciado retiro.

Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton, intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

La película está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, y Austin Butler entre otros.


Cuando hablamos de una película de Tarantino está claro que no deja a nadie indiferente, y es que al director de Tennessee le gusta provocar con su estilo de hacer cine, y eso atrae a un determinado público al que le encanta su cine. Es por esto por lo que a veces se le encumbra con demasiada facilidad, aumentando su ego, y dando como resultado 'Érase una vez en... Hollywood'. Y es que la película a mi modo de ver tiene muchas cosas buenas, pero también muchas cosas muy mejorables que eran fácilmente evitables.

En el apartado de cosas positivas están sin duda las actuaciones, tanto DiCaprio como Pitt demuestran por qué el director vuelve a repetir con ambos, también cabe destacar los estupendos personajes que Tarantino les confecciona, por otro lado están los guiños en los que 'Erase una vez en... Hollywood' se sustenta, estupendos guiños a series y películas de la época, y, para rematar, toda la escena final, es posiblemente de lo mejor de la película. Por contra, la película tiene demasiada paja (más o menos entretenida, pero paja), las dos primeras horas no hacen más que alargar una presentación en exceso, y todo el seguimiento al personaje de Margot Robbie no aporta absolutamente nada a lo que es la trama, y resta mucha fluidez a la película.


Por mi parte la película no pasa del aprobado, en parte porque el colofón final me terminó dejando un buen sabor de boca, pero viendo las cosas positivas, me parece una pena que la película sea tan irregular.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario