domingo, 28 de julio de 2019

Super Mario odyssey

Hace unos días publiqué las primeras impresiones de la última entrega principal del fontanero de Nintendo, hoy toca ya hablar más a fondo de él.

Bowser ha vuelto a secuestrar a la princesa Peach, pero esta vez, con "buenas intenciones": ¡está preparando una boda por todo lo alto!. El autoproclamado novio ha emprendido un viaje por el mundo para preparar el gran acontecimiento, y Mario tendrá que alcanzarlo para aguarle la fiesta con la ayuda de Cappy, del reino Sombrero, ¡pero los molestos Broodals no se lo van a poner fácil!. 

En el juego se pueden conseguir hasta un total de 999 lunas, aunque para pasárnoslo serán necesarias menos de 250, y para conseguir la mayor potencia de la nave Odyssey es suficiente con 500 lunas.


Este juego es el claro ejemplo de que en ocasiones más no es mejor, y es que lo que temía en mis primeras impresiones se terminó haciendo real, el juego tiene unas 836 lunas (algunas de ellas triples) desperdigadas por los distintos reinos, y el problema de ello es que con tantas lunas todo resulta muy repetitivo, porque la gran mayoría las encontraremos de las mismas maneras en cada reino, y eso al final deja una sensación de relleno bastante negativa que sufriremos los que nos dejamos llevar por esa vena completista. En este sentido el juego hubiese ganado mucho si se hubiese limitado a 100 o 200 lunas algo más elaboradas.

No todo es malo, y es que aunque esté criticando bastante este exceso del juego en general me ha parecido muy entretenido, y cuando te acostumbras a su dinámica las sesiones buscando lunas me invitaban a no soltar el mando (sé que esto suena contradictorio, pero es que aunque la búsqueda de las lunas resulta repetitiva, jugar a un Super Mario siempre resulta disfrutable, aunque sólo sea por ir dando brincos).

En los aspectos técnicos, si bien inicialmente me gustó bastante el diseño artístico, he de reconocer que hay reinos que no están a la altura, lo que sumado al excesivo "popping" que he visto en ocasiones, a la poca inspiración que he notado en ciertos niveles, y al relleno mencionado, da la sensación de que este juego tendría que haberse tomado algo más de tiempo de desarrollo.


En resumen, un notable juego, pero con puntos que, bajo mi punto de vista, le dejan bastante por detrás del nivel que cabe esperar de un Mario 3D.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario