lunes, 8 de julio de 2019

Primeras impresiones 'Super Mario odyssey'

A finales del 2017 salió el que estaba llamado a ser el buque insignia de Nintendo Switch, 'Super Mario odyssey', y uno de los juegos por los que yo tarde o temprano iba a tener una Switch.

No he jugado mucho, sólo tres mundos consiguiendo unas 80 ó 90 energilunas, y las primeras impresiones han sido bastante frías.

Frías porque si llevo tantas energilunas con tan poco juego es porque estas te las encuentras a espuertas, la gran mayoría de forma muy sencilla y también de formas muy chorras, y lo que es peor, la mecánica de encontrar muchas ya me ha parecido bastante repetitiva. El problema de esto es que encontrar así las energilunas no me parece nada gratificante (en ese sentido me recuerda a las monedas azules del 'Super Mario sunshine'), y hace que un juego donde en principio deberían primar las plataformas, lo que realmente prime es la exploración meticulosa.

Por otro lado, no me estaba gustando nada el control, los joy-con me resultan incómodos, tanto los gatillos, como el analógico, y no me permitían jugar con la precisión que querría, así que no me quedó otra que pasar por caja para comprar el mando pro, el cual ha mejorado lo indecible la experiencia con el control.

No todo es negativo, a nivel de diseño poco que objetar, el juego me ha parecido precioso, con ese mimo artístico tan característico de Nintendo, aunque de momento las melodías no me parecen muy destacables, espero que más adelante vayan mejorando, igual que estas primeras impresiones.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario