viernes, 5 de julio de 2019

Redención (2015)

Dirigida por Antoine Fuqua, 'Southpaw' (título original) es una película del 2015 protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Forest Whitaker y Oona Laurence entre otros.

Billy Hope, campeón del mundo de boxeo, parece tenerlo todo. Pero cuando la tragedia llega a su vida pierde a su familia, su casa y su carrera pugilística. Derrotado, sólo la ayuda de un veterano entrenador podrá hacer que se levante y vuelva a luchar, en pos de recuperar la gloria y la dignidad.

Aunque la película es del 2015, en España no se estrenó hasta el 2017, casi dos años más tarde.


Siendo objetivos, 'Redención' realmente aporta poco a las muchas películas de boxeo habidas, una película donde el protagonista lo tiene todo y termina perdiéndolo todo, para dar inicio a ese momento dramático de inflexión que da paso a esa superación que tan bien funciona en cualquier obra, y todo ello acompañado de unos combates con mucha adrenalina.

Pero, pese a que sobre el papel no hay nada que destaque, todo funciona correctamente, una interesante muestra de las penas del boxeo y de cómo termina el éxito sin cabeza, con unos combates muy espectaculares, con unos personajes femeninos que son algo más que una mera comparsa, y con un Jake Gyllenhaal soberbio en todo momento, tanto cuando tocaba enseñar músculo, como cuando hay que dar paso a la fibra sensible.


En resumen, una más que entretenida película de boxeo, a la que sólo le achaco que no haya dado un paso más allá en un final quizás demasiado predecible.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario