sábado, 15 de abril de 2017

Rogue one. Una historia de Star wars

A finales del año pasado se estrenó la segunda película de las muchas que seguramente pretende sacar Disney sobre el universo de Star wars.

El Imperio galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star wars.

La película está dirigida por Gareth Edwards, y protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna entre otros.


No me andaré por las ramas, 'Rogue one' es posiblemente para mí la mejor de las películas de 'Star wars', pese a sus defectos de guion, es una película que expande el universo de forma muy cuidada, ata bastante bien los cabos sueltos, y consigue dar forma a una de las muchas lagunas que la saga tiene. Además, considero que ofrece mejor dosis de acción y epicidad que el resto de películas de la saga. Siempre desde mi más humilde opinión.

Visualmente la película es excelente, buenos efectos especiales, y un diseño mucho más cercano a la trilogía original, con ese toque más "chatarrero" y menos futurista, y con un apartado sonoro también muy en la línea. En cuanto a las actuaciones, si bien en este tipo de películas no es que destaquen mucho, en general me han gustado bastante, aunque también me ha decepcionado un poco lo desaprovechado que está Donnie Yen.


Aún así, insisto en que la película no es perfecta ni mucho menos, tiene bastantes cosas que se podrían haber mejorado y pulido, pero como producto palomitero en mi caso ha cumplido por encima de mis expectativas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario