domingo, 9 de abril de 2017

El diario de Noa

En el 2004 Nick Cassavetes dirigió la adaptación de la novela de Nicholas Sparks, 'The notebook':

En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados.

La película está protagonizada por Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Gena Rowlands, y James Marsden entre otros.


Podría empezar esta reseña destacando qué me ha gustado de la película, pero la verdad es que prefiero empezar diciendo que 'El diario de Noa' ofrece lo que promete, una historia pastelosa, con un amor imposible que puede con todas las barreras, etc., pero es que la historia que interpretan Ryan Gosling y Rachel McAdams es posiblemente la parte más floja, como historia romántica funciona perfectamente, pero no muestra nada que no se hubiera visto ya, pero la gracia es que no es más que el contexto que da forma a la parte realmente importante, la que hace que esta película destaque entre otras muchas otras, que es la de los ancianos, una parte que me ha parecido excelente, muy tierna, cruel y emotiva en todos los aspectos.

En los aspectos técnicos, todo raya a un nivel muy alto, desde la fotografía, hasta la banda sonora, e incluso las interpretaciones, pese a que no considero que esta sea una de las mejores actuaciones de Ryan Gosling ni de lejos, y que el papel que interpreta Rachel McAdams en algunos momentos puede resultar insoportable.


Es curioso, porque la parte icónica de esta película es la historia interpretada por Gosling y McAdams, pero me atrevería a decir que esta película funcionaría igual con cualquier otra historia romántica diferente a esa.

PD: Sin duda, el que rebautizó aquí la película como 'El diario de Noa' se cubrió de gloria, porque en la misma película se ve en alguna ocasión el nombre de Noah claramente escrito con "h".


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario