jueves, 2 de febrero de 2017

Múltiple

'Split' (título original) es un thriller de casi dos horas de duración protagonizado por James McAvoy y Anya Taylor-Joy.

Hace tiempo que las divisiones mentales de personas que sufren el trastorno de identidad disociativa fascinan a la ciencia, sin que esta pueda darnos respuestas, pero se cree que algunos casos llegan a manifestar atributos físicos únicos correspondientes a cada personalidad. En otras palabras, hay un prisma cognitivo y fisiológico para cada una de las personalidades dentro de un mismo ser.

La película ha sido escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, tal y como es habitual en todas sus películas.


Reconozco que 'Múltiple' me estaba pasando bastante desapercibida, desconocía en qué estaba trabajando el director hindú, y cuando me encontré con su tráiler la premisa tampoco es que me entusiasmara, además, hace tiempo que creo que es muy difícil que volvamos a encontrarnos con la mejor versión del director, pero aún a medio gas Shyamalan sigue siendo un artesano muy a tener en cuenta.

La primera hora y cuarto, ó hora y media, me estaba dejando muy frío, sólo la actuación de McAvoy, y la buena puesta en escena, sobresalían en un guion que parecía más propio de un telefilm de sobremesa, pero en el último tramo de la película Shyamalan deja de esconder su estilo y muestra una historia más sólida de lo que en principio parecía, con una escena final que le da un plus a la trama, una dimensión más global, además de un guiño que reconocerá cualquiera que conozca la filmografía del director.


Ya veremos si Shyamalan quiere seguir esa senda que señala, en todo caso cabe decir que hacía años que no veía una sala tan llena para ver una peli suya, por un momento tuve la sensación de viajar en el tiempo quince años atrás ^_^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario