domingo, 26 de febrero de 2017

Amazon, tú antes molabas. SEUR, tú nunca has molado

Desde hace un par de meses me he visto enfrascado en una guerra sin cuartel con Amazon. Cabe decir que siempre había estado muy contento con su servicio post-venta, hasta ahora, siempre que había algún problema me lo solucionaban con mucha diligencia, pero lo de la última semana ha llegado a rozar lo absurdo.

El problema viene por SEUR, una empresa con una "excelente" seriedad (nótense las comillas), que en los últimos meses ha decidido que no reparte más en la zona donde vivo (algo absurdo teniendo en cuenta que su nave está a dos calles de donde vivo yo, pero bueno, es su política de empresa y allá ellos), pero vete aquí que los muy listos siguen aceptando envíos a esta dirección, luego, cuando llega aquí te dicen que no lo reparten y que si lo quieres vayas a buscarlo o que les digas otra dirección para entregar el paquete, si te niegas ellos le indican a Amazon que no encuentran la dirección (dirección a la que hasta hace nada sí entregaban paquetes, y cualquier otra empresa de transportes también entrega). A mí realmente no me cuesta mucho acercarme a buscarlo, pero me mosquea por tres razones: 1) Ya no puedo pedir un paquete grande o pesado si así lo quisiera. 2) Me cuesta lo mismo ir a buscar el paquete a la nave de SEUR que ir a buscarlo directamente a una tienda, desapareciendo así la ventaja de comprarlo por internet. 3) Habiendo pagado un servicio de entrega A DOMICILIO resulta absurdo que la empresa se niegue a hacerlo, lo lógico sería que si no quieren hacer su trabajo que no acepten el paquete y dejen que otra empresa competente lo haga.

Obviamente, todo esto es culpa de SEUR, pero ante este panorama decidí quejarme a Amazon, al fin y al cabo son ellos los que se están comprometiendo conmigo a entregarme el producto en mi domicilio en una fecha, y no lo están cumpliendo (¿publicidad engañosa?). La primera vez me dieron como solución reenviarme los productos, y además me compensaron por el retraso ocasionado. También aproveché para indicarles que deseaba que no me enviaran ningún paquete más por SEUR.

Hasta aquí todo bien, excelente el servicio post-venta de Amazon, pero cuál es mi sorpresa cuando me encuentro que dos de mis últimos pedidos cogen y me los mandan por SEUR de nuevo. En cuanto lo vi me puse en contacto con ellos, les expliqué de nuevo todo el tema, y me dijeron que pasaban nota a SEUR para que entregara los paquetes, que me pusiera de nuevo en contacto con Amazon si no me los servían. Obviamente SEUR no lo hizo, misma jugada, así que el otro día tuve que enzarzarme a discutir con Amazon para que me solucionara el problema, y también para que no volvieran a enviarme nada más por SEUR. ¿Verdad que no parece que esté pidiendo nada del otro mundo?, pues bien, para los de Amazon parecía que les estuviera pidiendo que sacrificaran varias vírgenes, porque después de tenerme horas (sí, horas) a la espera me dijeron que ellos no podían garantizarme que no volvieran a enviarme nada más con SEUR, que no dependía de ellos (a lo mejor dependía de mi prima o vete tú a saber), me dijeron que debía quejarme a SEUR (a SEUR ya me había quejado, y me dijeron que me quejara a Amazon), e incluso me llegaron a sugerir que me comprara otra casa para que me enviaran los paquetes allí, o que solucionara yo las razones por las que SEUR no quería repartir en la zona... esto me encendió, se estaban lavando las manos y ya se estaba convirtiendo en algo personal.

Después de darme de cabezazos contra la pared una y otra vez (el servicio de post-venta de Amazon es excelente, sí, hasta que se encuentra con algo que su sistema no puede hacer), al final uno de los paquetes sí que me lo reenviaron de nuevo, pero el otro, al ser de un vendedor de terceros tenía que esperar varios días más, me tenían que abonar el dinero, y tenía que volver a comprarlo (con el añadido de que ya no contaba con el Premium y si lo quería volver a comprar me iba a salir más caro), así que en ese caso terminé cediendo e hice que SEUR me lo sirviera al trabajo (algo que no me hace mucha gracia, pero no me daba la gana de hacer yo el trabajo por el que SEUR ha cobrado).


Ahora, después de pedir las respectivas hojas de reclamaciones a Amazon y a SEUR, tendré que ver si sirve de algo o no, pero entre esto, que Amazon ya lleva tiempo donde sus precios no son mejores que el de otros comercios, y que han encarecido su servicio Premium, me estoy planteando muy seriamente no comprarles nada más. Lástima que Amazon en su expansión en el dominio del mercado se haya llevado por delante otras tiendas online donde habitualmente compraba antes.

Lo mejor de todo es que el valor que Amazon le ha dado a mi malestar es de 6 miserables euros en un cheque para futuras compras, ya les dije que se podían ahorrar su limosna que con esas condiciones posiblemente no les compraba nada más.

Amazon, tú antes molabas.
SEUR, tú nunca has molado.


Ho!

1 comentario:

Casandra Abella dijo...

En tu caso no se, pero la única vez que yo he accedido a recoger un paquete de Amazon en Seur.
En la etiqueta del paquete de Seur ponía, el cliente no se encuentra en el domicilio. Que te quedas con cara .... De me tomas el pelo??
Una vergüenza SEUR!!!

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