miércoles, 10 de agosto de 2016

El asombroso mundo de Gumball

En una coproducción de Estados Unidos, Reino Unido, e Irlanda, nació 'The amazing world of Gumball' (título original), cuyo protagonista es Gumball Watterson:

Gumball Watterson tiene un padre amo de casa, una madre que vende arco iris, una hermana pequeña cerebrito y un pez de colores como mejor amigo. Aparte de su aspecto poco habitual, en el fondo todos ellos son como cualquiera de nosotros… ¿o no?

Actualmente la serie va por la cuarta temporada, aunque en España sólo se han emitido dos y media.


¿Qué puede ocurrir cuando se da a unos creativos la suficiente manga ancha con una serie?, pues que pueden hacer una genialidad como es 'El asombroso mundo de Gumball', con capítulos con guiones delirantes, de diversión básica, o simplemente maravillosamente rebuscada. Los guionistas se atreven con todo, desde tramas sencillas pero efectivas, hasta capítulos con humor absurdo, o incluso auténticas idas de olla, y siempre buscando contentar tanto a los más peques de la casa, como a los adultos que les acompañen.

Pero lo que más me enganchó de la serie en su momento fue el notable trabajo artístico con el que cuenta, combinando fondos de imagen real, y personajes con muchas técnicas diferentes (dibujo tradicional, CGIs, stop-motion), todo bien batido e integrado... sólo de pensar en el trabajo que debe de haber tras cada capítulo...


En España se puede ver en abierto por el canal Boing, y sin dudarlo un momento, con esta y otras series que he visto en el canal, puedo decir que los críos de hoy en día están bien servidos en cuanto a programación infantil, incluso les envidio :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario